Lunes, 25 de Abril de 2011

Visto, dicho y oído

·25/04/2011 - 08:19h

MÁS SE PERDIÓ EN... / INTERECONOMÍA - Tras una semana de descanso, llego a casa, enciendo el televisor y me encuentro con Enrique de Diego –ese tipo con clase... media–, que me grita: "España si no es cristiana no es nada" al tiempo que a un espectador intereconómico se le hacen los dedos huéspedes (del Cid) al teclado de su móvil: "Las cruzadas son necesarias o el ojo por ojo". Como en casa -encerrado–, no se está en ningún sitio...


LA NORIA / TELECINCO - Salto de Intereconomía a Telecinco y doy con una franquicia de la cadena bovina –César Sinde– que trata de defender a Ruiz Mateos como gran empresario y hombre de fe: "¡Como es católico, leña; si fuera musulmán, como igual te pone una bomba, te callas!" La barbaridad le parece una burrada hasta a Jordi González, no les digo más. Esa gente se toma su resurrección en serio.


LA NOCHE TEMÁTICA / LA2 - Mary Higgins Clark habla en un documental sobre bestsellers, algo muy propio para despedir el día de Sant Jordi: "Se hizo un estudio de los libros más leídos desde la invención de la imprenta y los temas más populares eran: Dios, la monarquía, el sexo y el suspense." Entonces descubro que esta sección de hoy va a ser un fracaso: le falta de todo menos Dios. Vaya.