Lunes, 25 de Abril de 2011

Derrota y susto para los Lakers

Kobe Bryant se lesiona el tobillo en la derrota angelina ante los Hornets por 93-88. La serie, empatada a dos

PÚBLICO.ES/EFE ·25/04/2011 - 07:40h

Jeff Zelevansky/Getty Images/AFP - Kobe Bryant da el susto ante los Hornets al torcerse el tobillo izquierdo.

Perder duele. Perder y ver cómo tu estrella se lesiona, duele el doble. Eso le pasó a Los Angeles Lakers en la madrugada del domingo al lunes, cuando se dejaron remontar por los New Orleans Hornets para terminar perdiendo por 93-88, al tiempo que Kobe Bryant se torcía el tobillo izquierdo en una desafortunada acción. 

Sin embargo, los Lakers no solo perdieron por este percance, sino porque enfrente estaba un inconmensurable Chris Paul, que lideró a la franquicia de Luisiana con un triple-doble: 27 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes.

Paul estuvo imparable todo el partido aunque no comenzó bien para su equipo al ver como con 7:54 minutos por jugarse del segundo cuarto ya estaban seis puntos abajo en el marcador (28-34). Pero su labor y la del resto del equipo especial mente el alero de origen dominicano Trevor Ariza, ex jugador de los Lakers, iba a permitirles recuperar el control del marcador y el juego para con un minuto para concluir el tercer periodo ya habían logrado empatar el marcador a 65-65.

Bryant se torció el tobillo izquierdo a un minuto y medio para el final

Luego iba a llegar el cuarto periodo en el que comenzaron a superar a la defensa de los Lakers para ponerse arriba ocho puntos (79-71) y siete minutos por jugarse. Los Lakers reaccionaron con Bryant y a tan solo dos minutos para el final, los dobles campeones de la NBA ya estaban tres puntos abajo (83-80). 39 segundos antes del final, el ala-pívot Lamar Odom desde la línea de personal dejó el marcador en 88-86.

Pero ahí estaba el base Jarrett Jack para anotar cinco puntos decisivos en 33 segundos y dar la distancia necesaria a los Hornets para rematar su victoria. 

Al margen de Bryant, que se quedó en 17 puntos y 8 asistencias, por los Lakers solo destacaron Artest y Gasol, ambos con 16 puntos. 

Los Lakers esperan contar con su estrella para el quinto encuentro

Pese a la derrota, que deja la serie empatada a dos, los Lakers mantienen su ventaja de campo, recuperada en el primer encuentro como visitantes del pasado viernes. Aún así, ahora tendrán que disputar mínimo seis partidos para solventar su serie.

Se espera a Kobe

Un mal gesto de Bryant con su tobillo izquierdo a falta de minuto y medio para el final del partido hizo sonar todas las alarmas en los Lakers. El escolta torcía el gesto y apenas podía apoyar: su participación para el resto de la serie se complicaba. 

Sin embargo, las últimas informaciones procedentes de la franquicia de Los Angeles apuntan a que el escolta estará listo para jugar el quinto partido que se disputará este martes en el Staples Center. Aún así, Bryant tendrá que someterse a una resonancia magnética para que los médicos puedan evaluar su lesión.

Boston pasa limpio

Los Celtics barren a los Knicks y ya esperan a Miami

Sin complicaciones, sin ningún susto, los Boston Celtics barrieron a los New York Knicks en su serie por 4-0 al imponerse anoche en el Madison Square Garden por 101-89. Los Knicks, pese a renovar su plantilla con la incorporación de Stoudamire y Anthony, no han sido rival para los del trébol verde, que esperan rival de la serie entre los Philadelphia 76ers y los Miami Heat. 

De momento, los de Florida vencen por 3-1 tras su derrota de ayer ante la franquicia de Pennsylvania por 86-82. Ahora la serie se traslada a Miami, donde los Heat esperan sentenciar su pase a segunda ronda de Playoffs. 

El cruce entre ambas franquicias traería el morbo al cuadro del Este. Sería la vuelta de Shaquille O'Neal a Miami, donde jugó durante cuatro años. También sería rememorar el primer encuentro de la temporada, donde los Celtics barrieron a los Heat, que prometían ser el mejor equipo de la Liga. Además, el entrenador de los verdes, Doc Rivers, fue el técnico de los Orlando Magic, el eterno rival de los Heat en el estado de Florida.