Martes, 15 de Enero de 2008

El PP dice que las ilegalizaciones de ANV y PCTV llegan tarde y por puro interés electoral

EFE ·15/01/2008 - 12:53h

EFE - Imagen de archivo del juez Baltasar Garzón.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado hoy que las ilegalizaciones de ANV y EHAK-PCTV, "si llegan, llegan tarde y apurando los plazos" y "no parten de la convicción, sino estrictamente de la necesidad del momento electoral".

En rueda de prensa para presentar un recurso administrativo contra el decreto que regula el currículo educativo vasco, Barreda ha restado además credibilidad el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de haber mentido "por 20 veces al menos" cuando se refería a la continuidad de las negociaciones políticas con ETA.

El dirigente popular vasco ha afirmado que el Ejecutivo se ha "resistido como gato panza arriba" en garantizar que se cumpla la Ley de Partidos y ha denunciado que se ha estado restando importancia a los elementos de prueba que han ido surgiendo contra ANV.

En su opinión, la posible ilegalización de esa formación parte de un "interés fundamentalmente electoral, es de manipulación política", y en definitiva es una "actuación por parte de un gobierno presidido por alguien que miente en estas cuestiones sistemáticamente".

Barreda ha indicado que este "retraso" quizás haya permitido a "ETA-Batasuna" impulsar otro tipo de iniciativas para estar presentes en las próximas elecciones y ha pedido al Gobierno que sea capaz de impedir todas las "maniobras de recambio".