Lunes, 25 de Abril de 2011

"Mi música es incompleta como los personajes"

Jonny Greenwood. Compositor de la banda sonora de 'Tokio Blues' y guitarrista de Radiohead.

 

ÁLEX VICENTE ·25/04/2011 - 08:00h

Xalok -

1. ¿Por qué aceptó componer la banda sonora de la película?

Soy un gran admirador del libro. Pero me encontraba en plena grabación del último disco de Radiohead, así que tuve que decir que no. Meses más tarde, el director volvió a insistir. Fue tan persistente que acabé diciendo que sí.

2. ¿Qué ha cambiado respecto a su primera experiencia junto a Paul Thomas Anderson?

Los dos directores se parecen: te dan decenas de ideas y pasión. Pero en Pozos de ambición me inspiré más en el paisaje, mientras que esta vez la inspiración han sido los personajes de Murakami. Son personas algo incompletas. He intentado que mi música también lo sea.

3. ¿Qué opina de la canción de The Beatles que da título al libro?

Norwegian Wood es la melodía perfecta. Tuve que grabar una versión por si no conseguían los derechos. Por suerte, no fue necesario utilizarla. No era demasiado buena.

4. ¿Queda Radiohead para muchos años?

Diría que sí. Seguimos sin estar muy seguros de lo que hacemos. Todavía somos un poco amateurs en el buen sentido del término. Nos seguimos sintiendo perdidos, lo cual siempre es bueno.

5. ¿Hacia dónde cree que se dirige la industria musical?

Todo apunta a que el formato CD no sobrevivirá. Me pareció interesante que, cuando publicamos In Rainbows a precio abierto, la gente tuvo que reflexionar qué valor le daba a la música.

Noticias Relacionadas