Domingo, 24 de Abril de 2011

Aranzubia llega a 100 partidos de Liga con el Dépor y Lotina, 400 como técnico

EFE ·24/04/2011 - 19:46h

EFE - El centrocampista del Deportivo de la Coruña, Rubén Pérez (i), controla el balón ante el defensor argentino del Hércules, Matías Fritzler. EFE/Archivo

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha alcanzado hoy ante el Hércules (1-0) los cien partidos de Liga con el equipo coruñés y su técnico, Miguel Ángel Lotina, los 400 en un banquillo de Primera División.

Los dos han llegado a esos registros con una derrota por la mínima ante un rival directo en la lucha por la permanencia que vuelve a complicar la situación del equipo gallego en la clasificación, en la que está a cinco puntos de los puestos de descenso a falta del partido entre el Zaragoza y el Almería, que le puede dejar a solo tres puntos de esas posiciones.

Aranzubia, que lleva 262 partidos en Primera, jugó el primero de sus cien partidos con el Deportivo ante el Real Madrid en el estadio de Riazor (2-1) en la primera jornada de la temporada 2008-09.

El cancerbero riojano, apuesta personal de Miguel Ángel Lotina, se adueñó de la portería del Deportivo meses después de la pelea entre el israelí Dudu Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo tras un entrenamiento.

Lotina, que le recuperó después de una temporada complicada en el Athletic de Bilbao, con el que disputó los otros 162 partidos que lleva en Primera, también ha llegado a un número redondo en el partido ante el Hércules.

Con 400 partidos en Primera División, Lotina es el que más encuentros acumula de los que actualmente entrenan en la máxima categoría del fútbol español.

El preparador de Meñaka es, además, el decimotercer técnico con más encuentros al frente de un banquillo de la Liga en toda la historia de Primera División.