Domingo, 24 de Abril de 2011

Baptista da alas al Málaga, que sueña con la permanencia

El equipo malacitano mete en problemas al Racing. El Hércules sigue vivo gracias al Deportivo y Laudrup complica a su ex equipo. Los jugadores del Sporting dedican la victoria al padre de Preciado

AGENCIAS ·24/04/2011 - 19:15h

Baptista forcejea con Mehdi Lacen durante el encuentro de esta tarde en el Sardinero. EFE

El Málaga, con goles de Baptista y Seba, logró una victoria que aumenta sus opciones de permanencia, al tiempo que complica la situación de un Racing que dio una pobre impresión aunque tras acortar distancias dispuso de alguna ocasión para empatar en la recta final del partido.

Antes del minuto 10, el Racing dispuso de dos nuevas contras, a pies de Rosenberg y Giovani, la mejor fue la del mexicano, cuyo disparo fue repelido con apuros por Caballero.

El Málaga fue sacudiéndose el dominio del Racing y empezó a crear peligro en los balones que colgaba al área en busca de Baptista y Rondón.

En apenas dos minutos, tras sendos fallos de la defensa cántabra, el venezolano pudo marcar primero con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y, a continuación, al quedarse solo ante Toño, para disparar desviado.

Baptista centró de chilena y Seba disparó a bocajarro

Después de una gran ocasión de Giovani, tras pared con Rosenberg, se adelantó el Málaga con un gran gol de Baptista, que sorprendió a Toño con un disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra.

Dos minutos más tarde Baptista centró de chilena y Seba disparó a bocajarro a Toño que rechazó en corto para que el propio Seba marcara el segundo gol para el Málaga.

A partir de ahí, mientras el Málaga trataba de dormir el partido, el Racing lo intentó con más corazón que cabeza, pero pudo empatar con el tiempo cumplido en una jugada embarullada que no encontró rematador.

El Hércules mantiene su sueño

El Hércules consiguió una agónica victoria por 1-0, resultado que le permite mantener el sueño de la permanencia en Primera División frente a un Deportivo que sólo buscó con ahínco la meta local en los últimos instantes, en los que pudo lograr el empate.

Hubo fue mucha polémica en la primera mitad. A los 33 minutos, Drenthe superó a Manuel Pablo y cayó en el área. Los jugadores del Hércules pidieron penalti y los del Deportivo una tarjeta amarilla al holandés, que habría sido la segunda y, por lo tanto, la expulsión. El colegiado no pitó ni una ni otra cosa.

Tras el descanso, el Hércules incrementó su dominio Tras el descanso, el Hércules incrementó su dominio ante un rival que se limitaba a esperar un contragolpe que no encontraba. Así, el conjunto alicantino se hizo el dueño del balón y buscaba con paciencia e insistencia el camino del gol.

Éste acabó por llegar al cuarto de hora de la reanudación. El internacional español sub'21 Kiko Femenia, el jugador más incisivo de los alicantinos, se coló en el área, llegó hasta la línea de fondo y centró para que Tiago Gomes cabeceara el 1-0.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Lotina dio entrada a Adrián por Rubén Pérez y el delantero probó fortuna nada más entrar con un remate de volea que se le fue fuera.

El conjunto gallego no bajó los brazos. En un par de oportunidades subió el portero Aranzubia en busca de un cabezazo salvador, Lassad tuvo el suyo que también pudo ser gol y Calatayud evitó un tanto desde la larga distancia ya con el tiempo cumplido.

El Mallorca mete en líos al Getafe

El Mallorca ha sellado, prácticamente, la permanencia en Primera División al derrotar por 2-0 al Getafe con goles marcados de cabeza por el portugués Nunes, en la primera parte, y por el japonés Akihiro Ienega en la segunda.

La victoria, la duodécima de la temporada, permite al Mallorca sumar 42 puntos frente a un Getafe que tendrá que sufrir en las últimas jornadas para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

El Getafe monopolizó el balón en la primera parte y el Mallorca las ocasiones de gol, ya que antes del cabezazo del portugués Nunes que abrió el marcador, los baleares habían creado hasta cuatro oportunidades claras para ponerse en ventaja.

La defensa 'azulona' dio muchas facilidades, no solo en esa jugada, sino también en otras que no acabaron en gol local por la gran actuación de Ustari. El meta argentino evitó un marcador más amplio para el Mallorca al parar remates muy peligrosos de Nsue, Webó y Castro en los primeros veinte minutos.

En el minuto 73 Arizmendi falló un gol imposible

El Mallorca, con la novedad del centrocampista brasileño Joao Víctor reconvertido en defensa lateral derecho (sustituyó a Pau Cendrós), buscó con más decisión la portería rival.

El conjunto de Michael Laudrup salió con ganas en busca de los tres puntos de la permanencia y eso fue suficiente para superar en el marcador a un rival que no se acercó a la portería de Aouate.

En el minuto 73, Arizmendi falló un gol imposible, ya que solo tenía que empujar el balón, pero lo envió a las nubes. Poco después, Miku también pudo marcar en pleno dominio de un Getafe que se resistía a dar por perdido el partido.

Los instantes finales sorprendieron a los dos equipos lanzados al ataque, ya que el Getafe adelantó sus líneas y el Mallorca contra golpeó con mucho peligro. Pero el marcador no se movió.

Preciado acerca al Sporting a la permanencia

Un solitario tanto de Nacho Novo dio al Sporting la victoria sobre el Espanyol, con la que se acerca a la permanencia, y que le sirvió para homenajear a su técnico, Manolo Preciado, que cuatro días antes perdió a su padre, atropellado en El Astillero, Cantabria.

El Espanyol dejó pronto claro que venía a por el partido. Luis García disparó desde el borde del área obligando a Juan Pablo a desviar a córner, cuyo lanzamiento remató de cabeza Javi López, libre de marcaje, pero el balón sale muy alto.

Transcurrida media hora, el Sporting logró una combinación de paredes en la que Eguren se quedó sólo dentro del área de Kameni, pero su disparo salió demasiado cruzado, desaprovechando la mejor oportunidad hasta el momento por parte de los dos equipos.

Al borde del descanso, el Sporting tuvo su mejor ocasión en una jugada personal de Diego Castro

Al borde del descanso, el Sporting tuvo su mejor ocasión en una jugada personal de Diego Castro, que dribló a su par y casi desde la línea de fondo dispara, sorprendiendo a Kameni que tocó lo justo, y Galán acabó despejando el peligro.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron de dominio visitante si bien sin crear peligro, mientras que el Sporting estaba sin ideas y más preocupado de defender que de atacar y el resultado fue que el juego se resintió de cara al espectador.

Con el balón en poder del Espanyol el Sporting corría más de lo necesario, algo que tampoco aprovechó el conjunto barcelonés..

Sin embargo, con tanta posesión el Espanyol dispuso de una clara ocasión en un centro de Chica que remató de cabeza Osvaldo, completamente solo, desviado por Juan Pablo.

Preciado dio entrada a Nacho Novo que marcó el tanto de la victoria. El gol rojiblanco llegó en una jugada de mala para la defensa del Espanyol: Raúl Rodríguez despejó hacia atrás un centro sin aparente peligro y el balón llegó a Nacho Novo que tocó lo suficiente para despistar a Kameni.

Todos los futbolistas del Sporting corrieron hacia el banquillo para dedicarle el gol a Preciado algo que le habían prometido como homenaje a su padre.