Domingo, 24 de Abril de 2011

La Semana Santa termina con 37 muertos en las carreteras

Suponen cuatro víctimas menos que el año pasado

EFE ·24/04/2011 - 08:20h

Treinta y siete personas han perdido la vida en treinta y cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el viernes día 15 a las 15.00 horas, hasta las veinticuatro horas del domingo día 24.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), otras 15 personas han resultado heridas graves y 26 leves en los siniestros registrados desde el comienzo de la operación con motivo de la Semana Santa, que concluye a las 24 horas de hoy.

El año pasado, en todo el periodo de Semana Santa se contabilizaron 44 fallecidos y 249 heridos, lo que representó una media diaria de 4 muertos y 24 heridos graves.

Para aquellas personas que inician hoy el regreso, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación a través del teléfono móvil (505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Orange), Internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 900 123 505. 

Complicado regreso

La jornada de ayer supuso la vuelta de las vacaciones de Semana Santa para muchos españoles y eso se dejó notar en las carreteras. Lo peor se vivió en las entradas a Madrid y en Andalucía. Las vías de acceso a la capital por las autovías A-6, A-1 y A-5 registraron decenas de kilómetros de retenciones y en la A-4 a la altura de Despeñaperros se alcanzaron los 30 kilómetros de tráfico lento.

La A-6 acumuló gran afluencia de tráfico en provincias como Zamora, Valladolid y Ávila. En la A-1 a la altura de Lerma se llegaron a alcanzar 14 kilómetros de retenciones. 

La operación de Semana Santa concluirá a las 00.00 horas del lunes de Pascua 25 de abril, ya que es festivo en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

Noticias Relacionadas