Domingo, 24 de Abril de 2011

El PP vasco cree que nada ha variado en ETA y que la banda controla Batasuna

EFE ·24/04/2011 - 11:14h

EFE - El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda. EFE/Archivo

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha considerado hoy, en relación al comunicado de ETA que publica el diario Gara, que "se confirma que nada ha variado en las pretensiones de la banda terrorista" y que se evidencia que la banda "controla el mundo de Batasuna".

En el comunicado, ETA aboga por la independencia y la constitución de un "Estado vasco" y avisa de que "el camino será largo, difícil y duro".

También indica que "en los últimos meses se está abriendo una nueva era" para Euskadi y opina que "en la base de los pasos que se están dando está el reto de pasar de tener la puerta de la libertad abierta a atravesarla".

En declaraciones a Efe, el portavoz del PP vasco ha señalado que "si algo hay que entender del comunicado, sería que ETA dirige el mundo de Batasuna", por lo que ha considerado que "debe ser un dato más a tomar en cuenta para poner la máxima atención en combatir cualquier instrumento de ETA para colarse" en las próximas elecciones municipales".

Barreda ha puesto de manifiesto que "lo importante no es lo que diga ETA", sino "lo que hagamos los demócratas", y se ha reafirmado, en este sentido, en "la voluntad democrática de combatir a ETA en todos sus montajes y todas sus pretensiones".