Domingo, 24 de Abril de 2011

La Guardia Civil blinda el aeropuerto de Castellón ante la protesta festiva

Corta los accesos por autovías y caminos rurales impidiendo la celebración de la 'rave inaugural' pacífica convocada por Facebook

PÚBLICO.ES ·24/04/2011 - 10:31h

PUBLICO JUAN NAVARRO - Miembros de EUPV protestan en las inmediaciones del aeropuerto de Castellón.

La Guardia Civil ha bloqueado todos los accesos al aeropuerto de Castellón para evitar que se celebre la protesta festiva contra el aeródromo sin aviones de Fabra, informa Belén Toledo

Con conos y señales lumínicas, la Guardia Civil ha bloqueado las entradas por autovías y caminos rurales, haciendo imposible el paso. Además, cuando los medios de comunicación han tratado de grabar el bloqueo, la Policía ha impedido que se tomaran imágenes y han pedido la documentación a los informadores gráficos.

"Hemos contado ocho vehículos de la Guardia Civil"

"El despliegue de la Guardia Civil anoche era espectacular. Si no recuerdo mal, contamos ocho vehículos", asegura una usuaria de Facebook, donde se inició la protesta, que cuenta con más de 20.000 seguidores. "Imposible acceso al aeropuerto" añadía otro. "Accesos en ambas direcciones de la CV-10 al aeropuerto cortados por vehículos de la Benemérita cruzados. Cientos de conos y señales luminosas impidiendo el paso y muchísimo personal del cuerpo susodicho", relataba un tercero. "Se han pasado tres pueblos", se lamentaba otro.

Una jornada festiva 

A través del grupo Gran fiesta rave inaugural y pública del Aeropuerto de Castellón, los convocantes pretendían una "jornada festiva y reivindicativa" que durara desde la medianoche del 24 de abril hasta la medianoche del día siguiente y que evitara "cualquier enfrentamiento con las fuerzas del orden". 

La protesta cuenta con el apoyo de dos partidos políticos

Sin embargo, la protesta se ha visto frenada por la acción de la Guardia Civil, pese a que las intenciones de los convocantes era mantener un comportamiento "impecable" y "respetar, en todo momento, la propiedad privada". "Hemos de demostrar que no se trata de un 'botellón', como llamó alguno a esta fiesta, sino que se trata de una reunión de amigos. En definitiva, una fiesta", aseguraba la convocatoria que concluía añadiendo: "Tengamos la fiesta en paz".

La iniciativa ha contado con el apoyo de Izquierda Unida en el País Valencià (EUPV), que incluso ha fletado un autobús que saldrá en la mañana del domingo de Castellón en dirección al aeropuerto, y de Iniciativa del Poble Valencià, que emitió un comunicado el martes pidiendo a Fabra que mantenga el aeropuerto abierto durante el día de la protesta.

Noticias Relacionadas