Domingo, 24 de Abril de 2011

El grupo español Axioma abrió en Lima el Sexto Festival de Teatro UCSUR

EFE ·24/04/2011 - 02:30h

EFE - El grupo de teatro "Axioma" de España presenta la obra de títeres para niños "Violeta" en la ciudad de Lima (Perú),

El grupo español Axioma abrió hoy en Lima el Sexto Festival de Teatro Internacional UCSUR, que reúne desde hoy a catorce grupos de España, Francia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú.

Axioma montó la obra de títeres para niños "Violeta", en un escenario colocado al aire libre en el Parque Central del distrito limeño de Miraflores, donde también se presentaron los franceses de Pockemon Crew y los alumnos de la Universidad Científica del Sur, que organiza el festival.

El director cultural de UCSUR, Percy Encinas, destacó el renombre internacional que está alcanzando el festival que, según dijo, en la convocatoria de este año recibió las propuestas y videos de 136 grupos de Latinoamérica y Europa.

Los organizadores eligieron finalmente a 14 grupos, entre los que también figuran los brasileños de Boa Companhia, los chilenos Tryo Teatro Banda, los ecuatorianos Sarao y los mexicanos del Teatro Línea de Sombra.

Entre los peruanos aparecen destacados grupos como Cuatrotablas y Yuyachkani, y los alumnos de teatro de la Universidad Católica y la Universidad Pedro Ruiz Gallo, de Chiclayo.

En paralelo a la presentación de las obras, también se celebrará el III Congreso Internacional de Teatro Contemporáneo, el taller "Claves y mito del teatro contemporáneo para niños y jóvenes", dictado por la argentina Nora Sormani; y el seminario "Análisis del trabajo del actor", a cargo del también argentino Jorge Dubatti.

El Sexto Festival Internacional de Teatro UCSUR se presentará hasta el próximo 4 de mayo en los teatros de la Alianza Francesa, la Universidad de San Marcos, el campus de UCSUR y la Casa Yuyachkani, mientras que el III Congreso de Teatro comenzará el próximo lunes en el Centro Cultural de la Universidad de San Marcos.