Sábado, 23 de Abril de 2011

Ferrer: "Nunca había jugado tan bien como este año"

EFE ·23/04/2011 - 16:13h

EFE - El tenista español David Ferrer (d) saluda a su compatriota Nicolás Almagro (i) al término del partido de semifinales del Trofeo Conde de Godó que ambos han disputado hoy en las instalaciones del RCT Barcelona.

El español David Ferrer ha destacado, tras vencer a su compatriota Nicolás Almagro (6-3 y 6-4) en la primera semifinal del Godó, que "nunca había jugado tan bien como este año".

"Me siento muy feliz y un privilegiado por volver a estar arriba, porque ya soy uno de los veteranos del circuito", ha manifestado Ferrer, de 29 años y sexto en el ránking mundial.

El tenista de Jávea ha asegurado que, pese a ganar hoy a Almagro, éste le ha obligado a jugar al cien por cien: "Ha sido un partido a dos sets, pero durísimo físicamente. Me ha obligado a jugar todo el rato al máximo de intensidad y me ha costado muchísimo ganarle, porque él está jugando a un nivel altísimo".

Además, arrastra desde el partido de ayer ante el austríaco Jurgen Melzer una pequeña contractura en el gemelo izquierdo que, sin embargo, el insiste en decir que "no es grave" y que no le impide rendir al máximo en cada partido.

Ferrer ha dado por hecho que su rival mañana será el número uno mundial, su compatriota Rafa Nadal, que esta tarde se medirá al croata Ivan Dodig en la otra semifinal.

"Rafa no es una máquina, siempre puede perder, pero me extrañaría muchísimo que no ganara", ha señalado antes de recordar una vez más que Nadal es "el mejor de la historia en tierra" y que sus opciones de alzarse con el título son más bien pocas.

"Para ganarle yo tengo que tener un grandísimo día y él un día regular. Intentaré ser agresivo y hacer mi juego", ha declarado Ferrer, a quien no le sirve como referencia la final que jugó contra él hace seis días en Montecarlo.

"Cada partido es un mundo, cada semana cambia el escenario, cómo te encuentras tu físicamente, todo. Así que será un partido diferente", ha concluido.