Sábado, 23 de Abril de 2011

El pastor Terry Jones, detenido por incitar a la violencia

Quiso organizar una protesta frente a la mayor mezquita de EEUU. En septiembre amenazó con quemar el Corán

PÚBLICO.ES ·23/04/2011 - 11:56h

EFE/John T. Greilick - El pastor Terry Jones durante el juicio en el que fue condenado por protestar frente a una mezquita.

El pastor ultra Terry Jones ha sido detenido y encarcelado por incitar a la violencia después de querer protestar frente a una mezquita en Dearborn (Michigan, EEUU) durante la celebración del llamado Good Friday

Jones acudió junto a su ayudante Wayne Sapp al Centro Islámico de América, la mayor mezquita del país, donde tenía prohibido protestar por orden judicial. El juez Mark Somers le impidió ejercer su protesta al considerar que incitaba a la violencia y le ordenó no acercarse a la mezquita en los próximos tres años. Además, ordenó su encarcelamiento y el de Sapp bajo fianza de un dólar, que ambos pagaron, informe The Huffington Post

Jones, de 59 años, se hizo tristemente famoso por amenazar con quemar ejemplares del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Sus planes provocaron la respuesta airada del mundo islámico, donde miles de personas se manifestaron para criticar sus ideas. 

Su compañero Sapp sí que se atrevió finalmente a quemar un ejemplar el pasado 20 de marzo en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, que es junto a Jones miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, aseguró que el Corán había sido declarado "culpable" de diversos crímenes durante un "juicio de ocho meses" y que había que "ejecutarlo".

Noticias Relacionadas