Sábado, 23 de Abril de 2011

Cae un helicóptero de la ISAF en el este de Afganistán

EFE ·23/04/2011 - 11:05h

EFE - En la imagen, un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un helicóptero en Mazar-i-Sharif, Afganistán. EFE/Archivo

Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) cayó hoy en el este de Afganistán, informó la organización militar en un comunicado.

El aparato sufrió un aterrizaje forzoso en el distrito de Alah Say, de la provincia oriental de Kapisa, afirmó la ISAF, que añadió que sus tropas rescataron a dos miembros de la tripulación, sin llegar a precisar sus nacionalidades.

Un portavoz de la organización consultado por Efe, el mayor Michael Johnson, descartó que hubiera fallecidos, pero no quiso especificar si hubo heridos.

La política de comunicación de la ISAF es no informar sobre soldados heridos, y esperar a que sean las autoridades nacionales las que confirmen las muertes de los soldados que fallecen en Afganistán.

Según Johnson, el suceso, del que se desconoce aún la causa, está ya bajo investigación.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, dijo a la agencia afgana AIP que el helicóptero fue derribado por sus milicias con un arma pesada en la zona de Sadeqan, y que murieron "todos" los pasajeros y tripulantes del aparato.

Los talibanes acostumbran a exagerar las bajas que causan en las filas afganas e internacionales en Afganistán, donde hay desplegados unos 150.000 soldados extranjeros.