Sábado, 23 de Abril de 2011

Siete heridos al incendiarse un edificio de viviendas en L'Hospitalet

Dos de ellos, de gravedad. El incendio se ha originado en la planta baja del edificio

EFE ·23/04/2011 - 10:52h

Siete personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en el incendio que se ha declarado este sábado en un edificio de viviendas ubicado en el número 41 de la calle Mas de L'Hospitalet de Llobregat, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los dos heridos más graves han sido trasladados a la unidad de grandes quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, otras dos al hospital de Sant Joan de Deu, dos han ingresado en el de Bellvitge y otra con traumatismos leves ha sido atendida en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de L'Hospitalet, según el responsable de los bomberos, Jordi Pérez. Además, cuatro personas han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad e inhalación de humo en el lugar de los hechos.

Como consecuencia del incendio, catorce familias han tenido que ser desalojadas de sus domicilios, según las fuentes. El incendio se declaró poco antes de las 06.00 horas de hoy por causas que se están investigando en la planta baja del edificio, que consta de un total de cinco plantas con tres viviendas en cada una de ellas. Once dotaciones de bomberos trabajaron en las labores de extinción del incendio, que ya está completamente apagado.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha mostrado su apoyo a los afectados y ha ofrecido alojamiento a los vecinos del inmueble siniestrado en la residencia Els Alps. Los vecinos se han desplazado a dependencias policiales y esperan allí novedades sobre el estado de sus viviendas.

Técnicos municipales estudian esta mañana la situación de la estructura del edificio y la situación de las viviendas para decidir si los vecinos podrán volver a casa. Posteriormente se abrirá una investigación para determinar las causas del incendio, que han quedó totalmente extinguido a las 07.45 horas.

Según los primeros indicios, el fuego habría comenzado en la planta baja del edificio y ha afectado la fachada y el primer piso, pero no habría afectado a las plantas superiores.