Archivo de Público
Sábado, 23 de Abril de 2011

Los opositores cifran en 112 los muertos por las protestas del viernes en Siria

EFE ·23/04/2011 - 09:49h

EFE - Fotografía cedida ayer por la agencia de noticias siria SANA del funeral de un sargento del ejército Abdullah Ahmed Youssef en la norteña provincia de Hasaka, Siria, muerto en una emboscada de un grupo armado desconocido. Decenas de personas murieron ayer en Siria en la jornada de protestas políticas más sangrienta que vive el país desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bachar al Asad.

Un total de 112 personas murieron en Siria ayer, viernes, en la jornada de protestas más sangrienta desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bachar al Asad, según cifras de activistas de la oposición.

El dato fue aportado por el grupo The Syrian Revolution en su sitio de la red social Facebook, donde se incluye la identidad de las 112 víctimas mortales. "La mayoría de los nombres han sido confirmados", agrega el mensaje.

Durante la jornada de ayer, calificada como el Gran Viernes, hubo manifestaciones contra el régimen de Al Asad en múltiples puntos del país. Según activistas de derechos humanos, muchas de ellas fueron reprimidas a tiros por la policía y agentes de civil.