Sábado, 23 de Abril de 2011

Los Lakers recuperan el timón

Vencen a domicilio a los Hornets por 100-86 y recuperan el factor cancha

EFE ·23/04/2011 - 09:23h

REUTERS/Sean Gardner - Kobe Bryant celebra en un momento del partido.

Sencilla victoria para los Lakers en el primer partido a domicilio de su serie frente a los New Orleans Hornets por 100-86, que les permite recobrar la ventaja de campo perdida en el primer encuentro en Los Angeles

La pareja Kobe Bryant-Pau Gasol lideró a los de Phil Jackson gracias a la anotación del primero, con 30 puntos, y al trabajo en la pintura del segundo, con 10 rebotes. El español tampoco se quedó corto en la anotación al sumar 17 puntos, siendo el segundo máximo anotador de su conjunto. 

Si Bryant y Gasol cumplieron con su condición de jugadores claves para los Lakers, el pívot Andrew Bynum también se hizo sentir con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes que le permitieron dominar las acciones bajo los aros. Mientras que el ala-pívot Lamar Odom reivindicaba su nuevo premio de Mejor Sexto Jugador de la NBA al aportar 13 puntos y nueve rebotes.

Pero faltaba que el veterano base Derek Fisher, que no había jugado bien en los dos primeros partidos en su duelo individual con la estrella de los Hornets, Chris Paul, esta vez cumpliese con una aportación de 10 puntos, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón que ayudó a que el triunfo de los Lakers fuese más fácil.

Esta vez, Paul no pudo con la defensa de los Lakers y se tuvo que conformar con la aportación de 22 puntos y ocho asistencias, aunque mantuvo al equipo en el partido con diferencias inferiores a los 10 tantos, pero sin que en realidad tuviesen opciones de dar la vuelta al marcador y mucho menos luchar por la victoria. Mientras que el ala-pívot Carl Landry se convirtió en el máximo encestador de los Hornets al conseguir 23 puntos y cinco rebotes.

El pívot Okeka Okafor consiguió 15 puntos y el alero de origen dominicano Trevor Ariza, ex jugador de los Lakers, confirmó que ha encontrado su mejor momento al aportar un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, pero no fueron suficientes para superar a unos campeones de liga que esta vez si lo demostraron en el campo.

Los Lakers jugarán el domingo el cuarto partido en el mismo escenario del New Orleans Arena para tener asegurada su vuelta al Staples Center, donde esperan sentenciar y lograr el pase a las semifinales para seguir con la defensa del título de campeones de Liga y de la Conferencia Oeste.