Archivo de Público
Viernes, 22 de Abril de 2011

Fernando Alonso avisa de que es pronto para hacer "valoraciones definitivas"

EFE ·22/04/2011 - 21:39h

EFE - El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, durante el Gran Premio de China de Fórmula Uno, en Shanghái (China). EFE/Archivo

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció hoy que el inicio de temporada de la escudería italiana no ha sido tan positivo como esperaban pero avisó de que "en Fórmula Uno no hay que tirar nunca la toalla" y dijo que es pronto para hacer "valoraciones definitivas".

"Ciertamente no ha sido el inicio de campeonato que esperábamos. Somos conscientes de que nuestra prestación no es suficiente en estos momentos pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápido", dijo Alonso en declaraciones publicadas hoy por la página web de Ferrari.

El español dijo que tras Australia, Malasia y China, "tres carreras son aún demasiado poco para poder hacer valoraciones definitivas".

El inicio de temporada de Ferrari no sido todo lo positivo que se esperaba después de que ni Fernando Alonso ni su compañero, el brasileño Felipe Massa, hayan conseguido subir al podio en ninguna de las tres carreras disputadas hasta el momento.

"Tenemos que recuperarnos y no podemos permitirnos perder mucho tiempo", dijo Alonso, quien añadió que la escudería del 'cavallino rampante' tiene que trabajar para mejorar "en todos los aspectos".

"El éxito se alcanza cuando todos los componentes rinden al máximo, coche, estrategia, pit-stop y pilotos, sin excluir a ninguno", explicó.

Alonso aprovechará los días de pausa hasta la próxima carrera para mantenerse en contacto con los técnicos que trabajan estos días en las instalaciones del equipo italiano en Maranello (norte).

"Confío en el equipo. Sé de qué pasta están hechos y las ganas de reaccionar que tiene toda la gente de Maranello", dijo Alonso, quien aseguró confiar plenamente en la "capacidad de remontar" del equipo.

El español quitó importancia a los resultados conseguidos hasta el momento y aseguró que "la Fórmula Uno es así, en una carrera te cuesta mucho llegar entre los cinco primeros y en otra luchas por la victoria".

"Nunca hay que tirar la toalla en la Fórmula Uno", sentenció.