Viernes, 22 de Abril de 2011

Ferrer: "Hoy era un día para ponerse el mono de trabajo"

EFE ·22/04/2011 - 18:50h

EFE - El austriaco Jurgen Melzer devuelve la pelota al español David Ferrer durante el partido de cuartos de final del Torneo Conde de Godó, disputado hoy en las instalaciones del RCT Barcelona. Ferrer ha vencido (6-3 y 6-3).

"La lluvia, el viento, los nervios de la espera... Hoy era un día para ponerse el mono de trabajo", ha resumido el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del Godó que mañana disputará las semifinales del torneo tras derrotar al austríaco Jurgen Melzer, por un doble 6-3.

Hace una semana, venció a Melzer por un resultado casi idéntico (6-3 y 6-2) en las semifinales de Montecarlo. "Aquel fue un partido más bonito. En éste, el se ha despistado en los momentos importantes y yo lo he aprovechado", ha explicado.

Ferrer ha temido por el partido cuando con 1-2 en el segundo set ha necesitado la asistencia de un fisioterapeuta por unas molestias en la parte posterior del gemelo izquierdo. "Al final es solo una contractura, tengo tiempo de recuperar y creo que estaré bien para mañana", ha aclarado.

El de Jávea ha asegurado estar feliz, porque lleva "los últimos cuatros años haciendo aquí semifinales, como mínimo", y espera colarse en la final del domingo.

Para ello, tendrá que eliminar al vencedor del partido que están librando en la pista central el murciano Nicolás Almagro y el valenciano Juan Carlos Ferrero.

"Nico está en un excelente momento de forma. Lleva una temporada muy regular, está jugando con cabeza y sería un partido muy duro", ha comentado sobre Almagro, aunque ha reconocido que "sería bonito" enfrentarse a su amigo Ferrero.

"Juan Carlos ha estado ocho meses fuera y estoy feliz por él porque ha vuelto a sentirse tenista. Además, tenísticamente lo he visto bien y físicamente irá cogiendo el ritmo con el paso de los partidos", ha concluido.