Viernes, 22 de Abril de 2011

Una empresa vallisoletana se ofrece para cubrir los pasos con metacrilato

EFE ·22/04/2011 - 18:56h

EFE - El paso del Nazareno del siglo XVIII desfila ante la catedral de Palencia donde, a pesar de la amenaza de lluvia, se ha podido celebrar la procesión de "Los Pasos".

La empresa vallisoletana Protec-Vall se ha dirigido a las principales juntas de cofradías de Castilla y León y Andalucía para ofrecerles la posibilidad de evitar la suspensión de las procesiones por la lluvia, ya que propone cubrir los pasos con metacrilato.

La propuesta se produce en medio de una Semana Santa cargada de suspensiones de procesiones, precisamente por la lluvia.

El sistema consiste en una caja transparente que permitiría a los fieles contemplar el valor artístico y religioso de los pasos y el fabricante garantiza que el material traslucido "no amarillea", según figura en la carta que ha dirigido a las cofradías el representante de esta compañía, Cipriano Bote.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, la empresa se ofrece algunas soluciones a inconvenientes que pueden suscitarse, como la necesaria ventilación para que las velas, flores u otros elementos, y explica que en ese caso pueden realizarse pequeños orificios que faciliten la entrada de aire.

También ofrece una solución para el almacenaje de las estructuras que puedan fabricarse y proponen que permanezca encima del paso, aunque no esté dentro la talla, mientras que para el montaje y desmontaje de la caja ofrecen un camión-grúa.

La empresa calcula que el tiempo mínimo que necesita para servir un pedido de estas características es de unos tres meses, por lo que las cofradías que hayan visto frustrada la procesión de este año tienen aún tiempo de sobra para pensárselo.