Viernes, 22 de Abril de 2011

Guardiola, fiel a su estilo

Asegura que su equipo jugará en Madrid al ataque y a marcar goles

EFE ·22/04/2011 - 16:16h

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy que su equipo se mantendrá fiel a su estilo y que irá el próximo miércoles al Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones "a atacar y a hacer goles".

Aunque Guardiola ha querido centrar todos los esfuerzos en el partido de mañana de liga ante Osasuna, el técnico también se ha referido al duelo europeo frente al Madrid.

Así, tras la derrota copera ante los de José Mourinho, Guardiola ha negado un cambio de estilo en sus hombres para afrontar el encuentro. "No puedo transmitir algo que no siento, transmito jugar mejor y atacar mejor", ha dicho.

"Parece que nos agarramos al estilo cuando hemos perdido. El estilo no es para reafirmar cuando ganas o cuando pierdes, es una cosa que siempre está presente. Es algo que no hay ni que plantear", ha declarado el entrenador catalán, fiel a sus ideas.

En este sentido, Guardiola ha asegurado que hay "muy pocas cosas" que le dejaron "insatisfecho" de su equipo en la final de Copa porque hicieron una segunda parte y una prórroga "espectacuar", mientras que en el primer tiempo ha otorgado el mérito a los de Mourinho, "que también juegan".

"Nos agarramos al estilo cuando hemos perdido"

Asimismo, Guardiola ha hecho una defensa acérrima del delantero David Villa, en el ojo del huracán tras once partidos sin marcar con la camiseta azulgrana. "Es un jugador, vital, fundamental e insustituible para nosotros", ha sentenciado un contundente Guardiola.

La otra cara de la moneda es el argentino Javier Mascherano, al que ha calificado de fichaje "espectacular".

"Es un jugador que para un equipo como el Barça no tiene precio tenerlo", ha dicho Guardiola, quién ha destacado su polivalencia, ya que como central "es una joya".

Una vez más, Guardiola ha señalado que es un "privilegio" haber llegado con opciones en las tres competiciones a final de temporada, y ha lamentado que compitan con "un pasado reciente tan exitoso" que les exige ganar el 'triplete' en el mes de noviembre.