Viernes, 22 de Abril de 2011

Llegan a Atenas 49 libios heridos en un avión militar de Catar

EFE ·22/04/2011 - 12:14h

EFE - Foto disponible desde hoy que muestra a un grupo de hombres portando una pancarta durante la llegada a Bengasi de un barco griego con inmigrantes evacuados de la sitiada ciudad libia de Misrata.

Un avión militar de Catar transportó a Atenas a 49 libios heridos en los disturbios en su país, acompañados por 15 familiares para ser atendidos en un hospital privado ateniense, según informaron hoy las autoridades griegas en Atenas.

La evacuación a Grecia se realizó anoche, como parte de la ayuda humanitaria que Atenas ha ofrecido a los países de la región en los que hay conflictos, comentó una fuente gubernamental a Efe.

Un avión militar C17 de Catar, que ayer llevó previamente a Misrata ayuda humanitaria, recogió a los heridos y aterrizó en el aeropuerto internacional de Atenas Elefterios Venizelos hacia las 20.00 horas (17.00 GMT) del jueves.

Grecia se ha ofrecido como puente para la evacuación de ciudadanos europeos y de otras nacionalidades por sus gobiernos durante el conflicto armado en Libia.

Esa ayuda incluye la gestión de recibir en marzo a 15.000 chinos en la isla griega de Creta que abandonaron Libia y coordinar el regreso a su país con las autoridades de Pekín.