Viernes, 22 de Abril de 2011

Samsung contesta a Apple con otra demanda

Acusa a la compañía de Steve Jobs de haber violado cinco patentes.  El fabricante del Ipad les había denunciado previamente por plagio

REUTERS ·22/04/2011 - 10:25h

A la izquierda, un móvil Samsung Galaxy S. A la derecha, el Iphone.

Guerra abierta entre dos gigantes de la tecnología. Apple anunciaba el lunes una denuncia contra Samsung Electronics por copiar algunos de sus productos, en ellos, el Ipad.

Pero Samsung, lejos de amilanarse, ha reaccionado con otra demanda, esta vez por una supuesta violación de patentes del fabricante del Iphone en Corea del Sur, Japón y Alemania

La firma surcoreana asegura en un comunicado que la demanda involucra violaciones de hasta cinco patentes, pero no entrega detalles sobre la tecnologías involucradas.

"Samsung está respondiendo activamente a las medidas legales tomadas en nuestra contra para proteger nuestra propiedad intelectual y garantizar nuestra continua innovación y crecimiento en el negocio de las comunicaciones móbiles", dijo el comunicado.

Apple presentó una demanda el viernes pasando en la que alega que Samsung violó patentes y marcas registradas de su iPhone y iPad, mientras los populares dispositivos están siendo amenazados por el rápido crecimiento de aparatos rivales basados en el sistema operativo Android de Google .

Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes de crecimiento más rápido gracias al éxito de Android y ha surgido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado de las tabletas, con modelos en tres tamaños.

Dos gigantes en riesgo

La compañías mundiales de tecnología están enfrascadas en una red de litigios mientras intentan defender su porción del creciente mercado de los tablets y teléfonos inteligentes.

Apple depende fuertemente de Samsung como suministrador de piezas

La batalla legal entre Apple y Samsung potencialmente podría poner en riesgo el crecimiento de ambos gigantes de la tecnología, ya que la firma con sede en Cupertino, California, depende fuertemente de Samsung para recibir componentes como chips y pantallas de cristal líquido.

Las fuertes ventas del iPhone y el iPad se traducen en más ingresos para Samsung. El año pasado, Apple era el segundo mayor cliente de Samsung, después de la japonesa Sony, con un total de 6,2 billones de wones en ventas.

Las acciones de Samsung, la mayor compañía de tecnología de Asia con un valor de mercado de 140.000 millones de dólares, cayeron un 2,7% a las 0240 GMT, después de tres sesiones consecutivas de ganancias, contra un 0,2% de caída del mercado en general.

Noticias Relacionadas