Viernes, 22 de Abril de 2011

Cameron descarta que las fuerzas británicas lleguen a ocupar Libia

EFE ·22/04/2011 - 10:11h

EFE - El primer ministro británico David Cameron. EFE/Archivo

El primer ministro británico, David Cameron, ha insistido en que no hay posibilidades de que las fuerzas de su país se transformen en un "ejército de ocupación" en Libia.

En declaraciones a BBC Escocia, Cameron trató de disipar hoy la inquietud de algunos diputados británicos tras conocerse que el Gobierno ha enviado a varios militares a Libia para que puedan asesorar a las fuerzas rebeldes que luchan contra el régimen del coronel Muamar al Gadafi.

"No se nos permite, con razón, tener un ejército invasor o un ejército de ocupación", puntualizó el jefe del Gobierno.

"Eso no es lo que queremos, no es lo que los libios quieren, eso no es lo que el mundo quiere", insistió Cameron.

El pasado martes, el Gobierno informó de que los militares británicos asesorarán a los rebeldes sobre la manera de mejorar las estructuras de la organización militar, las comunicaciones y cómo prestar ayuda médica, pero no participarán en el entrenamiento o en armar a las fuerzas opositoras.

El diputado liberaldemócrata Menzies Campbell ha señalado que enviar "asesores con un propósito limitado está probablemente dentro de los términos de la resolución 1.973 (de la ONU), pero no debe ser visto como la primera entrega de más despliegue militar".