Jueves, 21 de Abril de 2011

El PSOE diagnostica una "patología grave" al PP, la deslealtad al luchar contra ETA

EFE ·21/04/2011 - 22:23h

EFE - La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del partido, en Madrid, tras la reunión de este órgano.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha diagnosticado hoy al PP "una patología grave", por su "deslealtad" en la política contra el terrorismo.

Valenciano se expresa en estos términos en Twitter, donde tilda también de "grave y lamentable" el hecho de que "cuanto peor está ETA, más grita el PP".

Con estas palabras Valenciano critica la postura del PP en el tema del etarra Antonio Troitiño, después de que el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, haya exigido que se abra una investigación y se depuren responsabilidades por este caso.

Más explícito ha sido Pedro Sánchez, diputado y también miembro del Comité Electoral del PSOE, que ha censurado el "cinismo político" del PP por "criticar" ahora lo que "defendía" en materia de lucha antiterrorista cuando gobernaba y cuando el propio Mariano Rajoy ocupaba el cargo de vicepresidente primero del Ejecutivo.

Según ha recordado, en aquella época se excarceló, como consecuencia de una orden de los jueces y de los tribunales, al etarra Josu Ternera, quien posteriormente se fugó.