Jueves, 21 de Abril de 2011

Los ataques de la OTAN matan a varias personas en Libia

La Alianza Atlántica desmiente que hayan muerto civiles a causa de sus bombardeos, tal y como aseguran las tropas de Gadafi

EFE ·21/04/2011 - 20:24h

EFE - Un rebelde libio inspecciona un lanzamisiles robado a las tropas de Gadafi.-

Los nuevos ataques de la OTAN en Libia han matado hoy a varias personas, según ha informado la agencia de prensa oficial de este país, Jana.

Según las informaciones de Jana, citando a fuentes militares, varios aviones de combate de la Alianza Atlántica han bombardeado la ciudad de Gheriane, al sur de Trípoli, donde además de las pérdidas humanas los ataques han causado grandes destrozos en las infraestructuras.

Las mismas fuentes han anunciado que once civiles han muerto y han herido a 18 personas en ataques similares llevados a cabo ayer, miércoles, contra las ciudades de Khelat El Fordjan y Bir El Ghanem, aunque la OTAN ha desmentido que sus operaciones hayan provocado la muerte de civiles.

Los medios oficiales libios acusaron los pasados días a las fuerzas aéreas aliadas de destruir las infraestructuras viarias y de transmisión audio-vídeo en muchas ciudades del país. Algunas imágenes presentadas por la televisión oficial libia mostraban los graves desperfectos de las vías de comunicación en Syrte, la villa natal de Muamar el Gadafi.

La OTAN ha intensificado sus ataques en los últimos días en diversas regiones libias, especialmente en Trípoli, en Syrte y en El Aziziya, donde ha destruido arsenales, medios de defensa antiaéreos y puestos de mando militares. La alianza occidental tomó el mando de las operaciones militares en Libia para hacer respetar la zona de exclusión aérea aprobada por la ONU el pasado 31 de marzo.

El portavoz del Consejo Transitorio Libio (CNT), órgano político de los rebeldes, Abdelhafidh Ghoga, afirmó ayer en una conferencia de prensa en Bengasi, que el papel de la OTAN en las operacionens de protección de las poblaciones civiles en Libia ha mejorado tras haber sido "más bien débil y poco eficaz" en las pasadas semanas.

Noticias Relacionadas