Jueves, 21 de Abril de 2011

Royal Emirates Group compra el club de fútbol Getafe

El consorcio de Dubai planea invertir en el club para aportar "nueva sangre" y promover al equipo en Oriente Medio

EFE ·21/04/2011 - 15:17h

El delantero del Getafe Adrián Colunga. EFE/Juanjo Guillen

El consorcio emiratí Royal Emirates Group ha confirmado la compra del club de fútbol Getafe, de la primera división de la liga española, según anunció el grupo en esta ciudad.

La firma de los documentos fue hecha por el presidente del club, Ángel Torres Sánchez, y el director gerente del grupo emiratí, Kaiser Rafiq, entre otras personalidades políticas y del mundo de los deportes.

Según informó el consorcio de Dubai en un comunicado, Royal Emirates Group planea invertir en el club para aportar "nueva sangre" en el Getafe y promover al equipo en Oriente Medio.

En los últimos días se venía especulando en la prensa emiratí sobre la posibilidad de que el consorcio árabe se hiciera con un club español, y entre los candidatos se hablaba del Getafe y del Real Zaragoza.

El anuncio de la adquisición fue hecho en el hotel de Burj al Arab, de siete estrellas, en uno de los edificios más altos del mundo, que se encuentra en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el principal centro de negocios del mundo árabe.

El comunicado que fue dado a conocer por el Royal Emirates Group califica al club madrileño como una "estrella fugaz" que ha logrado colocarse en lugares preferentes de la liga española en corto tiempo.

El comunicado, dado a conocer antes de que las partes ofrecieran una rueda de prensa, no detalla el monto de la operación, pero el grupo emiratí había anunciado su intención de invertir entre 70 y 90 millones de euros en un club español que aún no había identificado.

El consorcio emiratí tiene inversiones en más de 200 firmas que se dedican a las materias primas, petróleo, energías renovables, turismo, salud y construcción, entre otros sectores.