Martes, 15 de Enero de 2008

Alinghi confía en poder tener listos los catamaranes a finales de semana

EFE ·15/01/2008 - 14:50h

EFE - El Alinghi, vigente campeón de la Copa del América, confía en poder tener listos a finales de semana los dos catamaranes que ha trasladado a Valencia y con los que preparará su posible enfrentamiento con el BMW-Oracle para resolver el conflicto de la 33 edición.

El Alinghi, vigente campeón de la Copa del América, confía en poder tener listos a finales de semana los dos catamaranes que ha trasladado a Valencia y con los que preparará su posible enfrentamiento con el BMW-Oracle para resolver el conflicto de la 33 edición.

Fuentes del sindicato suizo confirmaron a Efe que los operarios trabajan "aparejando y montando" las dos embarcaciones, una blanca y una negra que se encuentran en la que fue la base del China Team en la pasada edición de la competición, en el otro extremo de dónde se encuentra la base de Alinghi en la dársena del puerto de Valencia.

Este tipo de embarcaciones no requieren muchos días para su montaje, con lo que a final de esta semana o principio de la siguiente podrían estar listos para salir al mar, aunque las mismas fuentes precisaron que no exclusivamente para iniciar ya los entrenamientos.

La intención del equipo helvético es comenzar a preparar la 33 Copa del América, cuya fecha de disputa aún está pendiente de la resolución judicial de la Corte Suprema de Nueva York, bajo los parámetros propuestos por el equipo estadounidense, que determinó que la regata se disputara con multicascos.

También falta por precisar el lugar dónde se celebrará esta prueba al mejor de tres regatas, una decisión que corresponde al Alinghi y que cuenta entre sus opciones con el campo de regatas de Valencia, donde los suizos probarán próximamente sus catamaranes.