Jueves, 21 de Abril de 2011

Activistas piden al Gobierno protección para la flotilla a Gaza

E. HERRERA ·21/04/2011 - 01:00h

Los activistas que coordinan la plataforma Rumbo a Gaza, encargada de organizar la participación española en la II Flotilla por la Libertad, pidieron ayer al Gobierno que dé "un paso adelante" y ponga "todos los mecanismos diplomáticos a su alcance" para proteger la expedición en su viaje a la Franja, previsto para finales de mayo.

Tras el encuentro con el director de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González-Barca, el activista Manuel Tapial calificó de "positiva" las sensaciones de los integrantes de Rumbo a Gaza y valoró el hecho de que se haya abierto un cauce de comunicación con el Gobierno. "Estamos dispuestos a abrir los barcos antes de salir para que no haya ninguna duda de que se trata de una acción humanitaria", afirmó Tapial.

Medidas preventivas

"No queremos que nos pongan una fragata, militares o armas, queremos que el Gobierno actúe de manera preventiva con Israel" para evitar que la expedición sea asaltada por las fuerzas de aquel país "con el alto riesgo de víctimas mortales que eso supone", culminóel activista.