Miércoles, 20 de Abril de 2011

Celtas Cortos, al grito de "¡Viva la República!" antes de la final de Copa

Jesús Cifuentes, cantante de la banda, termina la actuación previa a la celebración de la final de la Copa del Rey con este lema

PÚBLICO.ES ·20/04/2011 - 21:07h

El grupo vallisoletano Celtas Cortos.

"¡Viva la República!" Con esta consigna ha finalizado la actuación de el grupo vallisoletano Celtas Cortos minutos antes a la disputa de la final de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Jesús Cifuentes, voz de la banda, ha aprovechado la celebración del partido del torneo en honor al monarca para mostrar abiertamente su ideología, minutos antes de la entrada al estadio de los reyes. La semana pasada se conmemoró el 80 aniversario de la II República española.

El público ha recibido al rey Juan Carlos junto a la reina Sofía entre ovaciones y pitidos. Ambos han aparecido junto a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. 

El famoso tema 20 de abril del grupo musical ha culminado con su concierto, el primero de los cuatro previstos antes del inicio de la final. Tras él pisarán el escenario Huecco, Seguridad Social y Dover.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, sobre todo en la red social twitter. Numerosos usuarios han criticado la postura del grupo y otros tantos han mostrado su apoyo a la reacción.

"Qué grandes son Celtas Cortos!! Sabía que no defraudarían...Enormes!!! (casi tanto como el #piqueton !!)", ha expresado el usuario @toabla. En la misma línea, @MarioJPC afirma: "Por si en indirectas no lo pilláis: Me quedo con la pitada al himno y el viva a la república de Celtas Cortos, bien ambas cosas".

Por el contrario, @danielglezm subraya: "Celtas cortos hipocritas. Cobran por actuar delante de #copadelrey y sueltan su pullita politica. Verguenza". Siguiendo con las críticas, @furia_valkyria recalca: "El cantante de Celtas Cortos gritando "¡Viva la República!" en Mestalla. Objetivo de no mezclar fútbol y política: Fallido".

Noticias Relacionadas