Miércoles, 20 de Abril de 2011

Llegan a Rumanía 29 eritreos que huyeron de la violencia en Libia

EFE ·20/04/2011 - 10:12h

EFE - Un niño de un grupo de refugiados eritreos que han escapado de Libia se frota los ojos junto a su madre al llegar en un autocar a Timisoara, en el oeste de Rumanía.

Un grupo de 29 ciudadanos eritreos víctimas de la violencia en Libia llegó hoy procedente de un campo de refugiados de Túnez a Rumanía, donde pasarán un máximo de seis meses antes de ser realojados en otro país, según informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El traslado ha sido coordinado por el propio ACNUR, el Gobierno rumano y la Organización Internacional para la Migración.

Antes de llegar a Túnez como refugiados, estas personas fueron detenidas y torturadas en el ambiente de preguerra civil de Libia, adonde habían escapado tras rebelarse contra el servicio militar en su propio país.

Inmigrantes y refugiados subsaharianos fueron duramente perseguidos por el pueblo y los rebeldes libios en los primeros momentos de la crisis debido a que buena parte de los mercenarios del líder libio Muamar el Gadafi eran de esa misma procedencia.

El grupo, que será alojado en un centro de la ciudad occidental de Timisoara, vivía en precarias condiciones en el campo de refugiados tunecino, que alberga a unas 20.000 personas.

Desde febrero, más de medio millón de personas han sido alojadas en campos de Túnez, Egipto y Níger, tras huir de la violencia en Libia.