Miércoles, 20 de Abril de 2011

Continúa la llegada de inmigrantes a Italia desde el norte de África

EFE ·20/04/2011 - 10:12h

EFE - Un niño de un grupo de refugiados eritreos que han escapado de Libia se frota los ojos junto a su madre al llegar en un autocar a Timisoara, en el oeste de Rumanía.

Un grupo de 36 personas de origen tunecino llegó en las últimas horas a la isla italiana de Pantelaria, al suroeste de Sicilia, después de que durante la tarde del martes arribaran a Lampedusa otros 760 indocumentados en uno de los desembarcos más numerosos de los que se tiene constancia.

Los 36 inmigrantes consiguieron llegar a la costa por sus propios medios durante la pasada madrugada y fueron conducidos a un centro de los Carabinieri (Policía militarizada), informaron fuentes de este departamento.

Está previsto que sean trasladados a la localidad de Trápani, en Sicilia.

Mientras, en la isla de Lampedusa no se han registrado nuevos desembarcos ni avistamientos en las últimas horas después de la llegada en la tarde de ayer de una nave con 760 personas a bordo, entre ellas diecisiete niños y trece mujeres, una de ellas embarazada y quien dio a luz poco después de ser trasladada a tierra.

Los inmigrantes explicaron a las autoridades italianas que habían salido de Trípoli (Libia) el pasado domingo.

Todos ellos han sido trasladados a los centros de acogida de Mineo (Catania, Sicilia) y de Crotone (sur de Calabria) a bordo de la nave "Flaminia", que zarpó esta madrugada de Lampedusa con unas 1.000 personas.

Se trata de refugiados que partieron desde Libia y originarios de varios países del norte de África, informaron los medios locales.

Según las cifras facilitadas ayer desde Chipre por el subsecretario del departamento de Interior de Italia, Alfredo Mantovano, en los que va de año han llegado a las costas italianas 23.589 personas procedentes de Túnez en 372 embarcaciones. De ellos, 330 han sido repatriados.

Desde Libia han llegado 18 embarcaciones con 4.061 personas, añadió Mantovano.