Miércoles, 20 de Abril de 2011

El césped de Mestalla no se regará antes del encuentro

Undiano Mallenco, decidió acogerse al reglamento de la Champions en el que se necesita el acuerdo de los dos equipos. No se regará el campo por negativa del Madrid

PÚBLICO.ES ·20/04/2011 - 18:26h

 

En la reunión de los delegados de ambos clubes con el colegiado del encuentro, Alberto Undiano Mallenco esta mañana, se ha decidido no regar el césped de Mestalla antes de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y F.C. Barcelona que se disputará esta noche.

La entidad blanca era partidiario de no regar en el descanso, mientras que Barcelona defendió lo contrario.Undiano Mallenco ha explicado a los representantes que "dentro de la legislación española deportiva no existe ningún artículo que ampare el tema del regado".

El árbitro ha ofrecido a los delegados ampararse en la reglamentación de la Champions League pero, para ello, "ambos clubes deben estar de acuerdo".

Miguel Porlán Chendo, delegado del Real Madrid, contestó: "Nosotros no queremos". Carlos Naval, representante del F.C. Barcelona, respondió diciendo: "El Madrid no quiere regar y yo quiero regar. No estamos de acuerdo porque hay una normativa que dice que no. Entonces no hace falta ni discutir ni plantearlo".

El árbitro pidió a ambos delegados que el comportamiento en el campo fuera "lo más correcto posible". Entiende que en una final haya muchos nervios y que ambos quieran ganar, pero rogó que los dos equipos transmitieran tanto a él como al resto de compañeros "el respeto a todos en el mismo sentido".

El pasado sábado tampoco se regó el césped del estadio madridista Santiago Bernabéu. Además, la hierba estaba más alta de lo que prefiere el Barcelona, pues un césped corto favorece el desplazamiento de la pelota y esto le viene bien al juego rápido del club azulgrana.