Martes, 15 de Enero de 2008

El PSOE pide a Pizarro que aclare si fue indemnizado con 15 millones tras dejar Endesa

EFE ·15/01/2008 - 13:02h

EFE - El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, durante la entrevista concedida al programa Hoy por hoy, de la Cadena Ser.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha pedido al ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que explique si cuando dejó esta empresa cobró una indemnización de 15 millones de euros, una cantidad "exorbitante" que a su juicio contrasta con promesas del PP, el partido que le ha "fichado".

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, López Garrido ha desacreditado la incorporación de Pizarro en la lista del PP por Madrid, como "número dos" tras Mariano Rajoy, y ha insistido en que "al parecer" recibió 2.000 millones de las antiguas pesetas tras dejar Endesa.

El dirigente socialista ha invitado al "hombre de los apagones" -por los que sufrieron los clientes de la eléctrica- a "dar la cara" y "con esos 2.000 millones en los bolsillos, decirles a los españoles, como ha dicho Rajoy, que no se puede subir el Salario Mínimo Interprofesional".

"¡Menudo fichaje el del señor Pizarro por parte del PP para preocuparse por esos que no llegan a fin de mes o los españoles que tienen dificultades económicas!, ha remarcado.

En su opinión, Manuel Pizarro simboliza "el mejor ejemplo de la concepción que el PP tiene de la economía", consistente en la "confusión entre negocios y política" puesto que "cuando estaba en la economía, hacía política y si llegase a la política, haría negocios".

López Garrido ha bromeado con la defensa que Rajoy ha hecho de la valía de Pizarro, al considerar que tiene "más ganas, más coraje y más fuerza que Solbes", el actual ministro de Economía.

"El señor Pizarro no tiene más ganas que Solbes, no tiene más coraje que Solbes y no tiene más fuerza que Solbes, lo que sí tiene son 2.000 millones de pesetas, eso no lo tiene Solbes".

También ha dicho que no se le puede atribuir "más fuerza" a la hora de defender los intereses generales aunque sí "tiene una enorme fuerza en la defensa de los intereses privados".

Además, el portavoz socialista ha advertido que en el "caso remoto" de que ocupara la cartera de Economía, si el PP ganara las elecciones, estaría "predestinado" a hacer "ajustes brutales" en la economía española, incluido otro "decretazo".