Miércoles, 20 de Abril de 2011

Imputado un director de colegio por supuestos abusos sexuales

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares le prohíbe acercarse al centro educativo y a las presuntas víctimas

EFE ·20/04/2011 - 17:38h

Un Juzgado de Ibiza ha imputado a un cura director de un colegio religioso de la isla de Ibiza supuestos delitos de abusos sexuales a menores y le ha prohibido acercarse al centro educativo y a las presuntas víctimas, después de que el sacerdote fuera detenido y puesto en libertad esta semana por estos hechos.

Según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó el pasado lunes por la tarde un auto de libertad provisional con cargos para este hombre, que dirige un colegio religioso y para quien la Fiscalía no pidió prisión.

El magistrado adoptó ese día las medidas cautelares reclamadas por el Ministerio Público, que consisten en la prohibición de acercamiento al centro escolar y a las víctimas. El juez dictó asimismo un oficio en el que ordena que se dé testimonio de dicho auto al Obispado de la isla, a los efectos que considere pertinentes.

El detenido fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, que lo arrestó tras tener conocimiento de los hechos. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza se ha inhibido en favor del Decanato de los Juzgados de la isla para que el asunto sea tramitado por quien corresponda por orden de reparto.