Miércoles, 20 de Abril de 2011

Un grupo de Dubái confirma que comprará el Getafe

Royal Emirates Group adquirirá el club madrileño por unos 90 millones de euros

PRAVEEN MENON (REUTERS) ·20/04/2011 - 16:06h

Aficionados del Getafe celebran un gol de su equipo. JUANJO GUILLEN (EFE)

El Royal Emirates Group ha desvelado que comprará el club de Primera División Getafe por unos 90 millones de euros, según la firma de Dubái.

"Es el Getafe (...) lo anunciaremos de gran manera mañana (jueves)", declaró a Reuters Suleiman al Butti, gestor de proyectos del Royal Emirates Group.

Royal Emirates, un fondo de inversión presidido por el jeque Buti Bin Suhail Al Maktum, aseguró en un comunicado que el club se llamaría "Team Dubai", aunque no quedó claro si ése se convertiría en el nombre oficial del equipo.

El acuerdo sería el tercero que involucra a un comprador extranjero en la liga española en el último año, después de la venta del Málaga a un miembro de una familia real qatarí y la adquisición del Racing de Santander por parte de un empresario indio.

Se trataría de la tercera compra extranjera de un club español

El presidente del Getafe, Ángel Torres, no ha confirmado todavía el acuerdo. Agregó que planeaba viajar a Dubái el jueves para buscar patrocinios. "No he vendido el club a nadie", aseguraba. "Me han invitado a un acto que patrocina este grupo y viajo con la idea de tener reuniones para conseguir patrocinadores que mejoren la imagen del Getafe y un nuevo nombre para el estadio".

El ministro de Cultura de Dubái, el embajador español y "otros muchos iconos corporativos y miembros de la familia que gobierna Dubái" asistirían a la presenación del jueves.

El Getafe ocupa la decimocuarta posición en la liga española con 37 puntos en 32 partidos, por encima de la zona de descenso.