Miércoles, 20 de Abril de 2011

Lleida, ciudad de las marionetas

Un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos invitan a pasar por la capital catalana del 28 de abril al 1 de mayo.

PÚBLICO ·20/04/2011 - 13:31h

Más de 80 espectáculos dirigidos a público de todas las edades se exhibirán en 23 espacios diferentes de la ciudad.

El primer fin de semana de mayo es fiesta grande en Lleida. Calles, plazas, teatros y toda clase de espacios públicos de la ciudad se llenarán de polichinelas, marionetas, muñecos y títeres para hacer las delicias de niños y grandes durante la Feria de Teatro de Marionetas. Este año cumple su vigésimo segunda edición y lo celebra de la mejor manera: haciendo felices a los amantes de este mundo tan mágico, desde el 28 de abril al 1 de mayo.

En todo el mundo existen muchos festivales de marionetas, pero ninguno como el de Lleida porque, de hecho, no se trata de un festival sino de una feria internacional, que es también puento de encuentro de profesionales del sector para darse a conocer y presentar sus nuevos montajes.

Durante estas jornadas de fiebre titiritera, la ciudad de Lleida y en concreto sus espacios y rincones más singulares se llenarán de gente que, animada por la luz primaveral, busca disfrutar de la programación. Espectáculos de pequeño formato, minimalistas que conviven con grandes montajes ingeniosos, estrambóticos y divertidos. Todos con el denominador común de su inmensa capacidad para hacer disfrutar al público.

Un total de 21 compañías teatrales, seis de ellas extranjeras, participarán este año en la Feria que ofrecerá más de 80 espectáculos dirigidos a público de todas las edades en 23 espacios diferentes de la ciudad, a los que se espera que asistan más de 30.000 espectadores.

Entre los estrenos destacados sobresale el espectáculo Circo interior humano, de la compañía Onírica Mecànica; Transversées, de la francesa Théatre de l'Entrouvert; y S.piel, de la mallorquina Teatre dels petits elements.

La celebración de la feria coincidirá este año con el 25 aniversario del Centro de Marionetas de Lleida, en el marco del cual se han organizado varias actividades especiales, como la reposición de Mowgli, l'infant de la jungla, que hace trece años se estrenó en el Teatro Nacional de Cataluña. Durante el sábado y el domingo también tendrá lugar la VIII Feria de Artesanos, que reunirá a artesanos del títere frente a la catedral de Lleida.

Más información
Feria de Títeres de Lleida


Noticias Relacionadas