Martes, 15 de Enero de 2008

Roger Federer regresa a su torneo de forma arrolladora

EFE ·15/01/2008 - 14:14h

EFE - El tenista español Juan Carlos Ferrero reacciona al ganar un punto frente al alemán Nicolas Kiefer durante el partido de primera ronda del Abierto de Australia 2008 disputado en Melburne. Juan Carlos Ferrero ganó por 6-4, 6-3, 6-1.

El suizo Roger Federer regresó a la Rod Laver Arena de forma arrolladora para destrozar al argentino Diego Hartfield, por 6-0, 6-3 y 6-0 y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia.

Después de haberse dado de baja del torneo de exhibición de Kooyong la semana antes debido a un virus estomacal y de especularse con su estado de forma, sin partidos oficiales desde la final de la Copa Masters de Shanghai en diciembre, Federer apabulló a su primer rival en Melbourne para mantenerse en la lucha y aspirar al que sería su 13 torneo del Grand Slam, a solo uno del récord del estadounidense Pete Sampras.

Harfield solo tuvo una ocasión de romper el servicio del jugador suizo, que acabó el partido con su undécimo saque directo. Pero antes Roger había logrado 38 golpes ganadores, y había acabado con solo 14 errores no forzados, ni uno solo en el tercer set, y el doble de puntos ganados que Hartfield, 84 por 42.