Archivo de Público
Miércoles, 20 de Abril de 2011

Las posibilidades de lluvias en la final de la Copa son "muy pequeñas"

Las lluvias en Valencia y en el resto de la Península comenzarán a partir de mañana

EUROPA PRESS ·20/04/2011 - 10:48h

> Consulta el tiempo en tu ciudad

El portavoz de la Aemet, Angel Rivera, ha explicado a Europa Press que las posibilidades de que llueva durante la final de la Copa del Rey, que se disputa este miércoles en Valencia, "son muy pequeñas", ya que las lluvias en Valencia y en el resto de la Península comenzarán a partir de este jueves.

Un total de cinco provincias están en alerta por lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y por vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, las dos provincias de Extremadura y Huelva están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, mientras que A Coruña y Pontevedra tienen activado el mismo nivel de alerta por vientos costeros.

Así, los vientos soplarán de flojos a moderados del este en el área mediterránea, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería; del sur y sureste en el resto de la Península; y de flojos a moderados del noroeste en Canarias.

Además, los cielos estarán nubosos en toda la Península. En el centro y oeste peninsulares habrá chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Las precipitaciones serán más intensas en zonas del tercio occidental, donde podrán ser localmente fuertes. Estas lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la Península y Baleares, siendo poco probables en el área mediterránea.

En Canarias, se prevén cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir a lo largo del día. Mientras, se espera que haya intervalos de nubosidad en el sur del archipiélago, con posibilidad de que caiga algún chubasco débil.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en zonas del centro y norte peninsulares y en Canarias; ascenderán ligeramente en el sur del país; y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.