Miércoles, 20 de Abril de 2011

Toque de queda en la ciudad tunecina de Sned tras incidentes con dos muertos

EFE ·20/04/2011 - 10:16h

EFE - Fotografía de archivo del 10 de enero de 2011 de manifestantes en una barricada incendiada en Regueb (Túnez). EFE/Archivo

Las autoridades de la localidad de Sned, al sur de la capital tunecina, han impuesto el toque de queda tras los graves incidentes ocurridos ayer, en los que murieron dos estudiantes, informaron hoy a Efe fuentes locales.

El toque de queda, que entró en vigor ayer mismo, cubre desde las 17.00 (15.00 GMT) a las 05.00 horas locales (03.00 GMT) y su duración dependerá de la evolución de los acontecimientos, añadieron las fuentes.

Esta zona ha sido escenario de graves enfrentamientos en las últimas 24 horas y la situación se degradó ayer, cuando una pelea entre dos estudiantes de diferentes tribus terminó en una batalla campal.

En los incidentes fallecieron dos estudiantes, uno de ellos una adolescente, y otras 50 personas resultaron heridas.

La gravedad de los enfrentamientos obligó a intervenir a los soldados, que utilizaron sus porras y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los implicados y evitar actos de destrucción y sabotaje, según las mismas fuentes.

Además de instaurar el toque de queda, las autoridades locales también han anunciado el cierre de los colegios e institutos y la suspensión de las clases.

Hace un mes, incidentes similares estallaron en esta misma zona debido a enfrentamientos tribales.