Martes, 15 de Enero de 2008

Gallardón dice que los Juegos serían "la aventura más extraordinaria de la historia"

EFE ·15/01/2008 - 10:56h

EFE - Logotipo oficial de la candidatura de Madrid 2016 llamado "Corle", diseñado por el argentino nacionalizado español Joaquín Mallo.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, aseguró hoy que organizar los Juegos Olímpicos de 2016 sería "la aventura más extraordinaria que haya realizado nunca la ciudad", unos Juegos que serían "para las personas" y que implicarían "un profundo proceso de regeneración" de la capital.

"La pregunta más importante que nos ha hecho el COI es la primera: por qué queremos los Juegos. Y la respuesta que hemos dado es el resumen de un sentimiento que compartimos todos, que tiene apoyo popular e institucional, y que hemos resumido en el lema 'Sentir la experiencia está en tus manos'", dijo el alcalde al presentar hoy en público el informe técnico sobre la candidatura entregado ayer en la sede del COI.

"El objetivo es que toda la ciudad se convierta en una Villa Olímpica. Queremos que los de 2016 sean los Juegos de los personas, en una ciudad en la que conviven ciudadanos de 180 países", añadió Ruiz-Gallardón.

Según el responsable municipal, "los Juegos dejarán para la ciudad un muy valioso legado que se concreta en cinco terrenos: el social, el deportivo -con el 70% de las sedes terminadas antes de plazo-, el económico, el ambiental y el cultural, en el más amplio sentido de la expresión".

El proyecto deportivo, apuntó, "se complementa con una renovación física de la ciudad", en la que se definen dos zonas, la Este, con 15 sedes, y la Oeste, en torno al proyecto de regeneración del río Manzanares.

"Es un esquema compacto", subrayó el alcalde, que acelerará la creación de 780 nuevas hectáreas de zonas verdes.