Miércoles, 20 de Abril de 2011

Telefilme para fans

 

 

RAMIRO VAREA ·20/04/2011 - 08:00h

'ÁGUILA ROJA. LA PELÍCULA'

FICHA TÉCNICA

Género: Aventura
Clasificación:
>12
Compañía: HISPANO FOX FILMS
Duración: 122
Personal: David Janer (Actor), Francis Lorenzo (Actor), Inma Cuesta (Actor), Javier Gutierrez (Actor), José Ramón Ayerra (Director), Miriam Gallego (Actor). 

EN SÍNTESIS

La villa acoge una cumbre del más alto nivel a la que acuden los monarcas de Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo papa. El pretexto del encuentro es buscar la paz pero se trata de un boicot que busca la invasión y el reparto del reino de las Españas. Al mismo tiempo, una enigmática y bella mujer, Beatriz, pide ayuda a Águila Roja para rescatar a su padre, que está encerrado en una fortaleza inaccesible. Su aparición será determinante para entender la magnitud de la conspiración.

COMENTARIO

Serie, cómic, videjuego, libro-juego y, ahora, largometraje. Águila Roja' da el salto a la gran pantalla. Todo sea por explotar el filón. El resultado es un telefilme demasiado largo, con pocas escenas de acción (lo más entretenido de la película), una trama aburrida, un guión entre blandito y ñoño y un humor a la española que roza la vergüenza ajena. Eso sí, la cinta seguro que gusta a los fans del ninja ibérico que, en esta ocasión, es menos guerrero y más padrazo.