Miércoles, 20 de Abril de 2011

Tráfico teme que la final de Copa colapse hoy tres autovías

La DGT prevé los mayores atascos para esta tarde y para la mañana del jueves

PÚBLICO ·20/04/2011 - 08:20h

La combinación de fútbol y vacaciones ha puesto en alerta a la Dirección General de Tráfico (DGT), que prevé que hoy se produzcan importantes atascos en una operación Semana Santa en la que tiene previsto movilizar 10.000 guardias civiles, 600 funcionarios y 13.000 empleados de empresas de conservación de las vías para atender los 8,7 millones de desplazamientos que se esperan.

Gran parte de la culpa de estos problemas será de la masiva afluencia a Valencia en vehículos privados de aficionados del Real Madrid y del Barcelona para asistir a la final de la Copa del Rey. Estos desplazamientos hacen temer que se colapsen la Autovía de Levante A-3, la Autopista del Mediterráneo AP-7 y la llegada a Valencia por la V-21 pese a la recomendación de usar recorridos alternativos.

Hoy: Viajes adelantados

Para los desplazamientos a otros lugares de la península, Tráfico prevé las incidencias normales en estas fechas. Así, anuncia un incremento del número de vehículos desde primera hora de la mañana, ya que se espera que numerosos conductores adelanten su viaje para evitar las horas de mayor tráfico: entre las 15.00 y las 23.00 horas. A partir del mediodía los problemas de circulación se agravarán. A última hora se trasladarán a las localidades turísticas.

Jueves: Núcleos urbanos

La DGT espera retenciones en la salida de los grandes núcleos urbanos entre las 8.00 y las 15.00 horas. El año pasado esas horas registraron 180 kilómetros de atascos. Estos problemas continuarán a primera hora de la tarde en Catalunya, comunidad que inicia ese día el periodo vacacional.

Viernes: Distancias cortas

Tráfico prevé elevadas intensidades circulatorias en Catalunya y País Valencià. En el resto, habrá problemas en la salida de los grandes núcleos urbanos fruto de los desplazamientos cortos hacia zonas de ocio. La DGT recuerda que más de la mitad de los accidentes mortales de la Semana Santa pasada se produjeron en estos trayectos.

Sábado: Lugares de destino

Se prevén problemas en los lugares de destino por los desplazamientos cortos. Para la tarde, un aumento de la circulación en las vías de acceso a las ciudades por el retorno de los viajeros que adelanten su regreso. Hasta las 24 horas del lunes, habían muerto 20 personas en accidentes.

Noticias Relacionadas