Miércoles, 20 de Abril de 2011

El PP recurre al "centro" como eje de la campaña

Ana Mato promete "austeridad" de cara a las elecciones sin concretar el presupuesto. "No habrá insultos por parte del Partido Popular", precisa

Y. GONZÁLEZ ·20/04/2011 - 01:00h

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ayer en rueda de prensa en la sede del partido. efe

El PP quiere presentarse a los ciudadanos como un partido "centrado". De ahí, el eslogan de la campaña electoral que conducirá a los conservadores a las municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo: "Centrados en ti". El mensaje, según informó ayer en rueda de prensa Ana Mato, será "igual para toda España" y apunta, en primera instancia, a que el principal partido de la oposición "va a hacer una campaña centrada en las personas", especialmente en las familias, los jóvenes, los parados y los pensionistas.

Un lema que suena

Rajoy coincidirá con el imputado Camps en la plaza de toros de Valencia

El término también alude al interés del partido presidido por Mariano Rajoy de presentarse a los ciudadanos como el verdadero centro político. Y la idea no es nueva para el PP. Ya uno de los capítulos del programa marco con el que el partido concurrió a las anteriores municipales y autonómicas, las de 2007, fue bautizado igual: "Centrados en ti".

Para reforzar esa idea de partido, la vicesecretaria de Organización de la formación dibujó una campaña "en positivo" en la que "no habrá insultos por parte del PP". No obstante, por si acaso, la dirigente conservadora reconoció que "a veces" tendrán que responder a las críticas que les lleguen desde los socialistas, porque "no se puede poner la cara permanentemente para que te abofeteen".

Precisamente, en los últimos días, el PP ha agudizado sus críticas al Gobierno en materia de política exterior, antiterrorista y económica.

Frente a la intención del PP de ofrecer a los electores una campaña "en positivo", Mato ubicó a su principal rival: los socialistas. "El PSOE se dedica a problemas internos que no interesan a nadie, a sus posibles primarias. El Gobierno de España sigue sin rumbo, sin presidente", añadió.

También pretende el PP que su campaña sea "austera". Ayer, Mato no supo todavía precisar cuál será el coste de la campaña.

La directora de campaña del PP adelantó que el partido va a emplear los días previos a las elecciones a vender "la gestión que se está llevando en los gobiernos populares", donde a su juicio, se sufren menos los efectos de la crisis que donde los socialistas tienen el poder. En este momento, lanzó una idea que Mariano Rajoy va a repetir machaconamente en las próximas semanas: "Las políticas de Zapatero son compartidas por sus gobernantes municipales y autonómicos".

Los conservadores ven al PSOE volcado en sus "problemas internos"

Mato admitió que, pese a que no estamos ante una campaña para las elecciones generales, sí es "el primer paso" para esta cita puesto que los ciudadanos están "hartos de las políticas de Zapatero". Tras insistir en que los resultados de estos comicios "no son comparables" con unas generales, la dirigente conservadora precisó que el 22-M va a ser el principio del cambio para que Zapatero se vea obligado a convocar elecciones.

Rajoy recorrerá prácticamente toda España. La cita más esperada será la de la plaza de toros de Valencia, en la que coincidirá con el imputado Francisco Camps. El PP no supo ayer precisar la fecha concreta.