Martes, 19 de Abril de 2011

La Asociación de Víctimas del Terrorismo exige al Gobierno que emprenda la ilegalización de Bildu

EFE ·19/04/2011 - 13:49h

EFE - Los candidatos al Ayuntamiento de Pamplona, Eva aranguren (2i) y Peio Martinez de Eulate (i) y al Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz (3i), Maiorga Ramirez (3d), Aitziber Sarasola (2d) y Koldo Amezketa (d), por la coalición soberanista Bildu, conformada por Eusko Alkartasuna y la plataforma de independientes Herritarron Garaia, posan en una foto de familia. EFE/Archivo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha exigido hoy al Gobierno que ponga en marcha "ahora mismo" el proceso de ilegalización de Bildu" a través de la Ley de Partidos y le ha advertido de que no le valdrá con que impugne "unas cuantas candidaturas", "ni todas" porque no van a aceptar "un ANV bis".

Estas consideraciones las ha realizado la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en una rueda de prensa que ha ofrecido ante los acontecimientos de los últimos días relacionados con la política antiterrorista, entre ellos la presentación ayer de los candidatos de las listas de Bildu.

Entre ellos figuran el periodista Martín Garitano y el médico Juan Carlos Izagirre, ambos independientes.

"A lo mejor se han preocupado de que sean caras limpias, como los llaman ellos, pero está claro que por los informes policiales Bildu es una raíz de Batasuna-ETA", ha dicho Pedraza.

A la AVT "no le vale Bildu" y si el Gobierno no insta a la ilegalización de esta "coalición trampa" es, en su opinión, porque "no quiere", porque "quiere que ETA vuelva a las instituciones".

"Que quede muy claro -ha dicho Pedraza-: las víctimas del terrorismo no vamos a aceptar un ANV bis. No vamos a aceptar otro partido mitad legal, mitad ilegal. No vamos a aceptar otra chapuza, otra trampa y otra estafa que permita a ETA regresar a las instituciones, esta vez bajo las siglas de Bildu o de Eusko Alkartasuna".

Al Gobierno le exige que inste a la ilegalización y al PP le pide que "de un paso al frente" y que "no haya pactos" en este sentido.