Martes, 19 de Abril de 2011

Gema Amor afirma que había que poner fin a los "atropellos y desprecios del PP regional"

EFE ·19/04/2011 - 08:48h

EFE - En la imagen, la todavía presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, que ha roto hoy con su partido y encabezará la candidatura de la formación Centro Democrático Liberal (CDL) en las próximas elecciones municipales. EFE/Archivo

La hasta ahora presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, quien ha decidido abandonar este partido para encabezar una candidatura independiente, ha asegurado hoy que "había que poner fin a los desprecios y atropellos del PP a nivel regional".

En rueda de prensa, Amor mostrado su rechazo "a la imposición del silencio" y "a la marginación de gente válida" que ha desarrollado la dirección del PP en la Comunidad Valenciana en localidades como Calpe, Torrevieja y Villajoyosa, así como en el propio Benidorm.

Amor, hasta ayer presidenta local del PP, fue elegida el pasado 4 de febrero como candidata a la Alcaldía por el Comité Local, pero un día después el Comité Regional rechazó la propuesta y optó por Manuel Pérez Fenoll, candidato en las pasadas elecciones municipales y ganador en las mismas.

"Ha sido un momento tremendamente difícil en el ámbito personal y político", ha manifestado Amor a la hora de describir su decisión de abandonar las filas populares para encabezar una candidatura bajo las siglas Centro Democrático Liberal (CDL).

En su intervención ante la prensa, Amor ha explicado que en el momento de registrar anoche su candidatura ante la Junta Electoral de Zona, presentó su renuncia al acta de edil y su dimisión como directora del Patronato de Turismo Costa Blanca y como militante del Partido Popular.

Preguntada sobre cómo afrontó la negociación ante la dirección regional y nacional del PP a la hora de confeccionar la lista popular, Amor ha asegurado que "durante el proceso" fue sometida "al chantaje", pues se condicionaba su actuación "a lo que podía pasar en las listas de Orihuela, Alcoy y Villena", donde también ha habido disputa en las candidaturas entre las corrientes internas del PP.

"Al final no hubo entendimiento", ha remarcado Amor, quien ha asegurado que hubo intermediación por parte de la dirección nacional y regional, a través de Ana Mato y Paula Sánchez de León, respectivamente, en la búsqueda de un consenso.

A lo largo de su comparecencia ante la prensa, Amor ha afirmado que en 2007, en los días previos a la confección de la lista local del PP de Benidorm, la dirección regional de la Comunidad Valenciana "impuso" al candidato en connivencia con éste -Pérez Fenoll- y con la familia Barceló.

Amor ha manifestado que "hay gente que cree que el partido -PP- es suyo, aunque hayan hecho poco por él", al tiempo que ha apuntado que en algunos momentos han habido practicas "mafiosas".

"Yo acepté ir de número dos por no ahondar en las heridas, pero ahora no", ha añadido Amor, quien ha asegurado que "nadie" le podrá decir que no ha hecho "un esfuerzo por intentar la unidad" ni tampoco nadie podrá dudar de su disciplina de partido.

Al ser preguntada sobre "qué le ha dicho" el presidente del PP a nivel provincial, José Joaquín Ripoll, sobre su decisión de abandonar las filas populares, Amor ha dicho que éste es "un amigo" y ha subrayado sus bondades como político.

Tras incidir en que no le gusta "la imagen que ofrece el PP de la Comunidad Valenciana", Amor ha asegurado que es "consciente" de que lo que puede conseguir ahora en CDL, ya lo tendría en el PP -en alusión a la posible acta como concejal-, "pero se trata de no traicionar a la gente", en referencia a las personas que respaldaron su candidatura por el PP a la Alcaldía de Benidorm.