Martes, 19 de Abril de 2011

El PSPV afirma que "se veía venir" lo ocurrido con el PP de Benidorm

EFE ·19/04/2011 - 08:48h

EFE - En la imagen, la todavía presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, que ha roto hoy con su partido y encabezará la candidatura de la formación Centro Democrático Liberal (CDL) en las próximas elecciones municipales. EFE/Archivo

El responsable de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, ha asegurado hoy que "se veía venir" lo ocurrido en el Partido Popular de Benidorm, donde la presidenta local y ex consellera, Gema Amor, ha decidido abandonar este partido para encabezar una candidatura independiente.

Para Ángel, se evidencia que el PP es un partido "en descomposición", que está más preocupado por sus asuntos ante los juzgados y por "no respetar" a las asambleas de cada municipio, por lo que "se veía venir" no sólo lo ocurrido en Benidorm, sino también en Alcoy y en Orihuela.

Ha recordado la fotografía que se hicieron más de cien candidatos del PP hace unos días en protesta por cómo se estaban confeccionando las listas, y ha destacado las "grandes complicaciones" de los populares para confeccionar sus listas.

Así, ha citado que en el PP ha habido "ex consellers que no quieren ir en las listas, presidentes de Diputación que hacen ruedas de prensa y presentan a los candidatos sin tener el permiso de los comités regionales", y alcaldes y concejales que van a las sedes de sus partidos para protestar por la confección de listas".

No obstante, Ángel ha indicado que en "en temas internos de otros partidos" no suelen "trasladar muchas opiniones" y son "bastante respetuosos".