Martes, 19 de Abril de 2011

La construcción española vuelve a desplomarse mientras crece a nivel europeo

EFE ·19/04/2011 - 12:42h

EFE - Imagen de pisos en construcción a las afueras de Madrid. EFE/Archivo

La producción en el sector de la construcción en España cayó un -31,3 % interanual en febrero pasado, mientras que subió un 2,9 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) y un 3,5 % en la zona euro, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

España encabezó de este modo el ránking de caídas entre los catorce estados miembros de la UE con cifras disponibles, seguida por Eslovenia, que sufrió un descenso del -20,0 % interanual.

Al otro extremo de la tabla se encontraron Alemania, donde la construcción aumentó en febrero un 56,3 % interanual, y Polonia, con una subida del 26,3 %.

A nivel comunitario, además, la construcción de edificios creció tanto en la UE como en la zona euro, con un 3,4 % y 3,6 % interanuales, respectivamente.

La construcción de infraestructuras también aumentó ligeramente en la Eurozona, con un 0,4 %, pero disminuyó un -1,1 % en el global de la UE.

Además, el sector de la construcción creció en febrero un 0,7 % en la UE en comparación con el mes anterior, es decir, comparado con enero de este año, mientras que en los países con la moneda única descendió un -0,7 %.