Miércoles, 20 de Abril de 2011

Más bonitos que ninguno

Conques, Saint-Cirq Lapopie, Sarlat-La Caneda... Un recorrido de Bretaña a Normandía, de la Provenza a Aquitania por los pueblos más pintorescos de Francia.

PÚBLICO ·20/04/2011 - 09:09h



El pueblo colgado y fortificado de Puycelci, en la región de Midi-Pyrénées, destaca también pon su arquitectura típica de madera y los paisajes de que disfruta/Turismo de Francia-©L Frézouls www.tourisme-tarn.com.


Encaramado en un acantilado, la villa medieval de Saint-Cirq Lapopie es uno de los pueblos con más encanto del valle del Lot/Turismo de Francia-©CRT Midi-Pyrénées.


A Couvertoirada es un pequeño pueblo medieval amurallado situado entre los bellos paisajes del Pirineo francés/Turismo de Francia-©E.Teissedre.


La colegiata de Santo Remi, la puerta de la Caussade, las casas con entramados, el molino de viento, las plazas del XV, los silos subterráneos y los pozos son un libro verdadero de historia en Lautrec/Turismo de Francia-©L Frézouls www.tourisme-tarn.com.


El tranquilo pueblo medieval de Monestiés, situado en el departamento del Tarn, a 22 Km al norte de Albi, figura entre los más bellos de Francia/Turismo de Francia-©L Frézouls www.tourisme-tarn.com.


La fortificada villa medieval de Castelnau, en el Pirineo francés/Turismo de Francia-©L Frézouls www.tourisme-tarn.com.


Conques, en la región de Midi-Pyrénées, cuenta con un patrimonio arquitectónico excepcional de la Edad Media, en el que sobresale uno de los tesoros del arte cristiano occidental: la abadía románica de Sainte-Foy/Turismo de Francia-©T.Lambelin.


Belcaste/© T.Lambelin.