Martes, 19 de Abril de 2011

Al menos 125 muertos en menos de dos días en Yebel Nafusa y en Misrata

EFE ·19/04/2011 - 10:07h

EFE - Un misíl yace sobre el suelo cerca de soldados rebeldes libios en un punto de control en la localidad de Ajdabiya (Libia), el 18 de abril de 2011. Al menos 125 muertos en menos de dos días en Yebel Nafusa y en Misrata. EFE/Archivo

Al menos 125 personas han muerto en los dos últimos días en Libia a consecuencia de los ataques de las fuerzas fieles al régimen del coronel Muamar al Gadafi y en combates con los rebeldes, informó hoy la cadena de televisión catarí Al Yazira.

La cadena, que citó fuentes rebeldes, precisó que 110 personas murieron durante los bombardeos de las tropas gadafistas en la zona de Yebel Nafusa, al suroeste de Trípoli, en las proximidades de la frontera con Túnez, y otros 15 en Misrata en los combates de ayer entre los rebeldes y las tropas gubernamentales.

En el suroeste libio, las fuerzas leales a Gadafi bombardearon en particular la ciudad de Nalut, causando en dos días la muerte de al menos 110 personas entre civiles y miembros de las tropas rebeldes.

Fuentes médicas indicaron, por su parte, a la cadena catarí que las tropas gadafistas volvieron a utilizar bombas de racimo en los ataques a Nalut y que los restos encontrados en los cuerpos de los heridos son la prueba de ello.

En Misrata, los últimos combates han sido intensos y de extrema violencia entre los gadafistas y los rebeldes, con al menos 15 muertos contabilizados a última hora de ayer, indicó Al Yazira.

La emisora explica que los enfrentamientos tuvieron lugar en la principal arteria de Misrata, la avenida de Trípoli, donde se habían concentrado decenas de francotiradores gadafistas.

Los rebeldes lograron capturar vivos a 30 miembros de las tropas gubernamentales y a destruir 31 carros de combate, añadió la misma fuente.