Martes, 19 de Abril de 2011

Penélope Cruz repetirá a las órdenes del italiano Sergio Castellitto

EFE ·19/04/2011 - 04:29h

EFE - "Me encanta esta parte del trabajo que te permite convertirte en otra persona por completo con una nacionalidad diferente. Mejor será que me ponga a estudiar italiano otra vez", añadió la actriz española Penélope Cruz. EFE/Archivo

La actriz española Penélope Cruz, que recientemente anunció su próxima reunión con Woody Allen tras el filme "Vicky Cristina Barcelona", hará lo propio con el director italiano Sergio Castellito, informó hoy la edición digital del diario Los Angeles Times.

La madrileña y Castellito, que ya trabajaron juntos en "No te muevas" (2004), repetirán ahora en un drama situado en Sarajevo llamado "Venuto al mondo", sobre una madre soltera que regresa acompañada por su hijo adolescente al Sarajevo actual, donde falleció el padre del joven durante el conflicto de los Balcanes.

Cruz, en declaraciones al blog "24 frames", del diario angelino, asegura que el proyecto es ahora una prioridad y que espera convertirlo en uno de sus próximos rodajes.

"Me gusta que no sea una película en español o en inglés", dijo a la publicación. "Me encanta esta parte del trabajo que te permite convertirte en otra persona por completo con una nacionalidad diferente. Mejor será que me ponga a estudiar italiano otra vez", añadió.

Cruz, ganadora del Oscar a la mejor intérprete de reparto por "Vicky Cristina Barcelona" (2009), se hizo con el galardón a la mejor actriz de los premios europeos Jameson del público por su participación en "No te muevas", además del premio Donatello.

Tanto ese filme como "Venuto al mondo" son adaptaciones de novelas de Margaret Mazzantini, esposa de Castellito y una de las escritoras más populares de Italia.

"Venuto al mondo" ha vendido más de 300.000 copias en Italia desde su publicación.

Cruz estrena en EEUU el próximo 20 de mayo "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas), en la que comparte protagonismo con Johnny Depp.

La intérprete recibió el pasado día 1 su estrella en el célebre Paseo de la Fama. Se trata de la primera actriz española que recibe esta distinción.